Breaking News
Loading...
viernes, 25 de noviembre de 2016

POR NEGRO FRÍAS, LAS GORDAS, 25-11-16.-

Los moradores de Las Gordas no pueden conciliar el sueño, debido a que el Rio Boba los mantiene en un estado de nerviosismo ya que en los últimos días este peligroso afluente se ha salido de su cauce y ha arrasado con lo que resta de la producción de arroz, rublos agrícolas y daños a la principal vía de comunicación.

Los moradores de allí dijeron que el Río boba está penetrando de manera amenazante en el casco urbano del distrito municipal de Las Gordas, por lo que les hace un llamado a las autoridades competentes a que se mantengan en alerta para cualquier llamado que  les hagan en caso de que se ofrezca  una emergencia.

El año pasado cuando el año estaba a punto de finalizar el río boba amenazo con penetrar en la parte que comunica Cruce de Bangey por donde está ubicado el play de béisbol de dicha comunidad, donde hace un tiempo murió una persona ahogada cuando trato de cruzar las embravecidas aguas río boba que se desbordó por la carretera que comunica Tizón.

El síndico Humberto Javier está al tanto de situación y se mantiene vigilante con la intención de no descuidar a los habitantes de allí, para que en caso de una emergencia los organismos de socorros actúen inmediatamente, sostuvo.

Hoy el Rio volvió de nuevo a cruzar la referida vía de comunicación donde el tránsito vehicular estaba totalmente paralizado, mientras que la compañía contratista de la carretera, MOLL RSL, hace un levantamiento de lo dicha vía para en los próximos días empezar dicha construcción según dijo el gobernador provincial ing. Nápoles Almonte Jiminian.

Hoy el asistente del gobernador señor Israel Alvarado en compañía de una delegación de ingenieros de Obras Publicas y el Lic. Hilario Amparo estuvieron de visitas en la referida comunidad para entregar un informe al gobernador que estaba en la capital dominicana buscando solución al problema.


De su lado el gobernador al ser consultado vía telefónica por Naguadigitaltv.com, dijo que espera que las aguas mermen para que el caudal del río boba no siga aumentando y los moradores de allí puedan sentirse un poco más tranquilo y comenzar con los trabajos….Espere más detalles en breve.