Breaking News
Loading...
sábado, 12 de noviembre de 2016

L

JHONNY ALBERTO SALAZAR
NAGUA. - Las lluvias de los últimos días lograron colapsar las paredes traseras de la Fortaleza Olegario Tenares en donde más de 200 reclusos guardan prisión, por lo que las autoridades del Ejercito Nacional han tenido que redoblar los esfuerzos para custodiar el recinto.
Ante tal situación los ejecutivos del recinto militar han tenido que buscar apoyo de las autoridades locales, entre quienes figura el alcalde Júnior Peralta, quien la mañana de este miércoles se presentó al lugar.
Durante una entrevista, Peralta confirmo que una representación de la cárcel fue hasta la Alcaldía a los fines de solicitar ayuda y dijo que según las evaluaciones para reparar los daños se requiere de una suma promedio de dos cientos cincuenta mil pesos, dinero con el que por el momento no cuenta la Institución Edilicia.
Sin embargo, dijo que el Ministerio de Defensa cuenta con presupuesto propio y que ya al más alto nivel tienen el informe del colapso de la pared trasera.

Explico que la Alcaldía esperará la determinación de esa institución y que de lo contrario en el Ayuntamiento se hará una evaluación para conocer hasta donde se puede llegar.
LAS INUNDACIONES
El alcalde Júnior Peralta dijo que las inundaciones de los últimos días se deben a la saturación de los suelos y sobre todo a que Nagua está por debajo del nivel del mar.
Manifestó que las cañadas que atraviesan la ciudad están limpias y que solo faltan algunas de la zona del sector de San José de Villa.
Explico que si bien es cierto que las calles del centro de la ciudad se han inundados, también es cierto que producto de la limpieza de cañadas, las aguas bajan de forma rápida.
Por otro lado, llamo la atención para que la ciudadanía no siga lanzando la basura a las cañadas, porque todos los desperdicios van a parar a las playas, las que están repletas.

Recordó que recientemente en coordinación con otras instituciones se hizo una limpieza total de las playas y que ahora están en peor condición, pero que ello se debe a la irresponsabilidad de mucha gente a las que llamo para que se acostumbren a ser higiénicas.