Breaking News
Loading...
viernes, 18 de noviembre de 2016


Por  Yluminada Pérez
Nagua, 16 noviembre 2016.- El presidente de la Republica LIC. DANILO MEDINA, visito en la mañana de hoy varias comunidades del Distrito Municipal   Las Gordas de este municipio de Nagua, para observar la magnitud de los daños causados por las inundaciones causadas por la crecidas de los ríos Boba y Baqui, los cuales mantuvieron incomunicadas unas 20 comunidades rurales de este distrito por espacio de cuatro días, y que arrastraron con miles de tareas de arroz en pleno corte.
El presidente DANILO MEDINA, en breves palabras dijo que estuvo primero visitando el  área del bajo  YUNA, luego aquí en Las Gordas y luego se dirigió a Gaspar Hernández, señalando que  vía área había visto la situación, pero  hoy quiso venir de manera personal a compartir con los comunitarios y ver los daños causados y buscarle solución. 
MEDINA, escuchó los planteamientos que le hiciera el alcalde del distrito de Las Gordas,  HUMBERTO JAVIER, quien le dijo al presidente que eran urgente el desvió del rio Boba, y que en su gobierno hay un estudio a factibilidad en ese tenor, así como también la construcción de la carretera los naranjos hasta Los Jengibres, la cual está bajo contrata y tiene dos años paralizados estos trabajos, donde el mandatario prometió el reinicio de los mismos a la mayor brevedad,  mientras que el alcalde de Nagua  JUNIOR PERALTA, también le hizo planteamiento sobre obras al mandatario de la Nación, quien lo refirió a coordinar con el gobernador  todas sus solicitudes.
El general LUNA PICHIRILO presidente nacional de la defensa civil, le explicó al presidente Danilo Medina como la crecida del rio Boba está socavando los diez kilómetros de la carreta que comunica los naranjos con Mata Bonita, Los Jengibres, Los Memiso, Tizón, entre otras, y el peligro que representa para los habitantes de esta localidad, así como también como la crecida del rio boba cruza las carreta que comunica a nagua con cabrera, a pesar de tener alcantarilla. 
PICHIRILO, quien ha estado presente en ayudando con su equipo de la defensa civil en estas inundaciones.
El primer mandatario de la nación llegó a Nagua a eso de las 10.45 minutos vía terrestre y se marchó vía aérea a Gaspar Hernández en helicóptero que aterrizo en el play de las gordas.
Medina estuvo acompañado de los ministros administrativo de la presidencia JOSE RAMÓN PERALTA, GONZALO CASTILLO de obras públicas, IRIS GUABA del plan social de la presidencia, el general LUNA PICHIRILO presidente de la defensa civil a nivel nacional,  además del gobernador provincial Ing. NAPOLE ALMONTE JIMINAN, los alcaldes de todos los municipios y distritos municipales de María Trinidad Sánchez.
Cientos de comunitarios de comunitarios recibieron con alegría al primer mandatario de la nación, con abrazos y otros saludos de cariños al presidente Danilo Medina, quien ordeno que le entregaran colchones, mosquiteros, sabanas y frazadas a los afectados.
En las gordas esta instalada una cocina móvil de los comedores económicos donde se le está suministrado alimentos a los afectados.