Breaking News
Loading...
lunes, 14 de noviembre de 2016

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 13 noviembre 2016.- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, mantienen unas 70 comunidades incomunicadas.
El comité de Emergencia Provincial informó que en el municipio de Nagua, las crecidas de los ríos La Palmita, Boba, Baqui y Nagua mantienen decenas de comunidades incomunicadas.
En Matancitas varias comunidades están incomunicadas algunas por las crecidas de ríos y cañadas y otras por el mal estado en que se encuentran sus caminos.

Mientras que en Rio San Juan las comunidades de Copellito incomunicada por el rio Arroyo Blanco el cual está por su cuenta y a la vez el mal estado en que se encuentra su carretera. De igual forma un puente sobre el rio Bobita que comunica a Palmarito con Bobita, está a punto de colapsar según lo informó el alcalde de ese municipio Alberto Alonso.

En Cabrera el pánico se ha apoderado de los comunitarios porque temen que el rio Tío Marcos llegue con crecida de sus aguas y encuentre familias dormidas, tal y como ocurrió en el 1993 donde una familia fue arrastrada por completo.