Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de noviembre de 2016

- 

Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación. (Fuente Externa)


Maestros, estudiantes y dirigentes comunitarios del distrito municipal Hernando Alonso, en la provincia Sánchez Ramírez, pidieron este miércoles al Ministerio de Educación la terminación del centro educativo Rafael Antonio Reyes,  iniciado hace 15 años.
Los manifestantes se quejaron de las condiciones precarias y hasta inhumanas en las que los estudiantes de la comunidad reciben docencia por falta de una estructura escolar adecuada. Algunos comparan el espacio improvisado para dar docencia con granjas de pollo o cerdos.
“Uno se pregunta ¿por qué la revolución educativa construye y repara escuelas en todo el país y no hace caso a este centro que se comenzó hace 15 años y hoy está avanzado en más de un noventa por ciento? No queremos que la escuela se haga mayor de edad sin que el Gobierno termine la obra”, declaró José Oscar Peña (Vidal), dirigente comunitario del distrito municipal correspondiente al municipio Villa La Mata.
Peña también señaló que, además de no contar las condiciones físicas mínimas, la escuela improvisada por la comunidad se encuentra debajo de una antena de telecomunicaciones cuyas radiaciones podrían estar afectando de por vida la salud de los niños, niñas y maestros.
“Hacemos un llamado al ministro Andrés Navarro para que venga a conocer esta realidad, porque es imposible hablar de revolución de la educación cuando se mantienen casos tan dramáticos como éste”, dijo el dirigente comunitario.