Breaking News
Loading...
viernes, 20 de enero de 2017

HABRÁ UNA ESPECIAL ATENCIÓN EN LAS PROVINCIAS QUE ESTÁN EN EL TRAYECTO

  • Autoridades anuncian operativos por asueto Día de la Virgen de la Altagracia
    Algunas de las casetas de asistencia, vigilancia y control: Carr. Hato Mayor - Consuelo y Carr La Romana - San Pedro.
Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Defensa Civil y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), anunciaron los operativos que dispondrán a favor de la ciudadanía que se traslade a la Basílica de Higüey para conmemorar el Día de la Virgen de la Altagracia.
La AMET iniciará desde el mediodía de mañana del viernes 20 un operativo especial de seguridad vial que serán supervisadas de manera directa por el general Frener Bello Arias, director del organismo.
Bello indicó que las acciones serán implementadas en todas las autopistas y carreteras del país, en el que estarán más de mil agentes, grúas y vehículos adicionales a los existentes, casetas identificadas para asistir a los conductores.
Destacó que el mayor despliegue de activos se encontrará en el corredor de Las Américas, la Autovía del Este y El Coral, principales vías dan acceso al municipio de Higüey, donde está ubicada la Basílica.
En tanto que el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo,  dijo que el operativo se iniciaría a las 8:00 de la mañana hasta el sábado 21  a las 8:00 de la noche, y que participaran más de 500 voluntarios.
Contaran con 33 puestos de socorro y 11 ambulancias, distribuidos en los lugares donde tradicionalmente hay mayor peregrinaje en el país, como la Basílica en Higüey, carreteras de Casabito y Jarabacoa (La Vega), la Placeta de Peralvillo (Monte Plata) y municipio de Ocoa (San José de Ocoa).
También habrá una especial atención en las provincias que están en el trayecto como Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.
En la Basílica habrá un hospital de campaña y dos ambulancias donde 11 médicos de diferentes especialidades brindarán asistencia pre-hospitalataria distribuido en tres anillos de asistencia, uno en el perímetro exterior, donde habrá un equipo de reacción, otro en la parte externa del templo y el tercero en la parte interna donde se instalará un puesto fijo para asistencia y brigadas móviles.
Mientras que las acciones de Pro Consumidor están enfocadas en brindar informaciones sobre de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, principalmente en los temas de alojamiento, transporte y alimentos, a todas las personas que visiten la Basílica.
Los inspectores de la institución, estarán verificando que los establecimientos comerciales no incurran en malas prácticas, ofertando productos que no estén aptos para el consumo humano. 
Se colocará un Stand en las inmediaciones de la iglesia, donde un personal identificado estará brindando asesorías y una guía de orientaciones a través de volantes, informando a los ciudadanos sobre la protección de sus derechos e  intereses económicos.
La información fue ofrecida por Anina Del Castillo, directora de la institución, quien agregó que se estará vigilando que los proveedores cumplan con sus responsabilidades.