Breaking News
Loading...
sábado, 28 de enero de 2017


El titular del Servicio Nacional de Salud –SNS- dijo que busca conformar el área física de Gineco-obstetricia del hospital Estrella Ureña en lo que denominó como la gran maternidad del cibao.

Durante una visita al los hospitales municipal de Villa Altagracia y Presidente Estrella Ureña, que forma parte de la red de salud del Instituto Dominicano de Seguro Social que pasaron al SNS, Nelson Rodríguez Monegro, se reunió con dos comisiones, una de ese centro de salud y otra del hospital Cabral y Báez donde ultimó detalles junto al equipo técnico del SNS para conformar el área física de Gineco-obstetricia del Estrella Ureña.
Informó que se hizo un levantamiento de los espacios físicos, tecnologías y recursos humanos disponibles.
Rodríguez Monegro al ponderar la  "magnifica estructura" con que cuenta el  centro de salud, estimó que la reconversión estaría concluída en alrededor de dos semanas.
Dijo que el centro que albergará la nueva maternidad cibaeña contará con 103 camas, intensivo obstétrico, neonatal, cinco quirófanos, área de expulsivo con cinco mesas, postparto, posquirúrgico, sala de preparto, laboratorio, sonografía, rayos X y Tomografía.
Rodríguez Monegro resaltó que junto a esos componentes, sumado los recursos humanos disponibles en ambos hospitales, con  tandas extendidas, "la eficiencia y el éxito estarán asegurados". 
De acuerdo a lo expresado por el funcionario de la salud, al centro les fueron reacondicionadas las áreas administrativas, habitaciones, facturación, pasillos y parqueos.