Breaking News
Loading...
lunes, 9 de enero de 2017

HOMENAJE AL EDUCADOR-DEPORTISTA SAMUEL NOE BRITO BRUNO
LUIS REYNALDO NÚÑEZ MOSQUEA *APUN* atleta del año. ANÍBAL OZORIA dirigente del año. Senador ARÍSTIDES VICTORIA YEB personaje del año, porque es el colaborador número uno en todas las disciplinas deportiva.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 07 enero 2017.- La Unión Deportiva de María Trinidad Sánchez, reconoció el mérito deportivo de los atletas más destacados del año 2016. 
La actividad se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del atleta ENMANUEL TAVERAS, fallecido recientemente en un accidente de tránsito.
La actividad fue encabezada por el presidente de la Federación de Uniones Deportivas, Andrés Osiris Tejeda, Fidias David Cuevas presidente de la Unión Deportiva de la Provincia María Trinidad Sánchez, el gobernador Napole jiminian entre otras personalidades.
En presentación de la Federación de Uniones Deportivas habló el profesor Williams Hernández quien dijo que el estado debe quitar los impuestos a los útiles deportivos, ya que no es posible que una bola de softbol cueste en este país más de 300 pesos.
Valoró la actividad y felicitó a la unión de la provincia por tomar en cuenta el desarrollo deportivo de los atletas de la provincia.
Por su parte Fidias David Cuevas presidente de la Unión Deportiva de María Trinidad Sánchez, agradeció la recepción por parte de los atletas y los instó a seguir desarrollándose en sus disciplinas deportivas. 
El gobernador Napole Jiminian dijo que nunca antes se había realizado una premiación tan amplia en favor de los atletas de la provincia, felicitó a la Unión Deportiva.  
Como padrino advitan de la Unión Deportiva manifestó su apoyo como siempre a los deportes estando o no en el cargo de gobernador.
La actividad que fue dedicada al profesor Samuel Noé Brito Bruno fue emotivo cuando todos los presidentes de asociaciones se pusieron de pie y entregaron el reconocimiento al profesor que no estuvo presente por problemas de salud, pero fueron hasta su hogar y felizmente  recibió el profesor.
SENADOR ARISTIDES VICTORIA YEB PERSONAJE DEL AÑO
La Unión Deportiva de María Trinidad Sánchez reconoció al senador Arístides Victoria Yeb como personaje del año por el apoyo que brinda a todas la Asociaciones Deportivas de la provincia.
Fidias David Cuevas adjunto de todos los presidentes de asociaciones manifestó que es un honor reconocer al hombre que está presente con el apoyo en todas las disciplinas deportivas,
´´Hoy reconocemos ese esfuerzo que realiza el senador Arístides Victoria, porque todas las disciplinas deportivas reciben la mano amiga de este hombre que dios lo ha puesto como una bendición desde el senado de la republica´´. Dijo Cuevas.
LOS ATLETAS Y ASOCIACIONES CON EL MERITO DEPORTIVO
La premiación se inició con la ASOCIACIÓN DE BALONCESTOreconociendo a JANLET PERALTA, Sub 17, del Club Villa Iris, DIÓGENES ESPAILLAT Sub 20 del Club Pueblo Nuevo, HUGO HENRÍQUEZ GONZÁLEZ Sub 17 del Club El Edén, JOSÉ ARMANDO MOSQUEA PAULINO Club Villa Iris categoría 12/13, ENMANUEL MARTE RODRÍGUEZ más valioso categoría 9 a 11 años. Mientras que el Club revelación fue EL EDÉN y EL CLUB DEL AÑO VILLA IRIS DE LAS 500. LA ASOCIACION DE BALONCESTO fue reconocida por ser la más destacada del año 2016.
En Ajedrez los más sobresalientes fueron: ALEXANDER HICIANO ORTEGA, del Club los Limones, KENIA JOSÉ POLANCO y el Club más destacado fue el de Los Limones.
En Boxeo los más destacados fueron LUIS REYNALDO NUÑEZMOSQUEA *APUN*, quien fue el atleta del año, además RAYDHIRIS JOSE RAMIREZ, mientras que el Club de BOXEO ALLENDE POLANCO fue el club del año.
En la Asociación de Jochey sobresalieron ENMANUEL TAVERAS, este fue recibido por sus padres, ya que recientemente falleció en un accidente de tránsito, también fue galardonada ROSANNA GARCÍA DE JESÚS y el Club más destacado fue el CLUB EL FACTOR.
La asociación de balonmanos que fue la revelación del año, se destacaron JEREMI JORGE OGANDO GOMEZ, JENSINA CORTORREAL Y EL CLUB MAS DESTACADO FUE DEL CLUB EL FACTOR.
En KARATE los mejores del 2016 fueron: ESTARLIN NIÑEZ, ROSANNY VARGAS, mientras que el club más sobresaliente fue el CLUB RENACER LOS YAYALES. 
LA ASOCIACIÓN DE BEISBOL ficho como más destacados del 21016 a OSIRIS CALVO y escogió como más destacada la LIGA SIXTO DE LA ROSA.
En Softbol  recibieron sus premios JUAN CARLOS LUNA SALUSTIANA AMPARO Y el club más destacado del año fue el CLUB LOS DIEZ.
En el Voleibol los que recibieron premios como más destacados fueron: REYDI IRANIEL HERNANDEZ MARIZAN, RISMELI SILVESTRE Y el club más sobresaliente fue CLUB SAN JOSE DE MATANZAS.
En EL BÁDMINTON fueron seleccionados como los mejores del 2016 WILLIAMS CABRERA, STEFANI CASTILLO y el Club más sobresaliente es el de Nagua.
Por la asociación de PENTATLON moderno fueron seleccionados los atletas BRYAN ALMONTE, JEFERSON BONILLA y el Club más destacado fue el FRANCISCO SANTOS DE LA COMUNIDAD DE BOBA.

En El Futbol como atletas al mérito fueron escogidos ROBERT JOAN, de los Limones, MARÍA LÓPEZ, de Nagua y el mejor Club del año fue el de CABRERA.