Breaking News
Loading...
martes, 24 de enero de 2017

 

Jesús Vásquez (Chú).
“Mi hoja de servicio está limpia como el agua. No todos somos iguales”, proclamó
Jesús Vásquez (Chú). (Kelvin Mota)
El expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (Chú), aseguró este martes que es completamente ajeno a Odebrecht y a cualquier otro caso de corrupción y exigió que no haya más excusas ni dilaciones en las acusaciones a los responsables de recibir sobornos.
El exsenador acudió a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a los fines de ser interrogado en torno al contrato que fue aprobado a Odebrecht para la construcción de la hidroeléctrica de Pinalito por un monto de 131,7 millones de dólares.
“Mi hoja de servicio está limpia como el agua. No todos somos iguales” adujo y reafirmó “que nunca he recibido dinero de esa empresa, ni de ninguna otra, para la aprobación de contratos en mi ejercicio en el Senado de la República”, señaló.
Agregó, que si se producen dilaciones en este caso, “se entendería como si se les estuviera dando tiempo para arreglar asuntos, en lugar de actuar con prontitud, como lo han hecho otros países como Colombia y Perú, donde los corruptos están tras las rejas”, aseguró.
Vásquez Martínez resaltó que durante su gestión al frente de la cámara alta se conoció y se aprobó el contrato para la construcción de la hidroeléctrica de Pinalito, pero no se hizo ningún adéndum.
El exsenador leyó un comunicado en el cual aseveró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es partidario de que se lleven hasta las últimas consecuencias las investigaciones de los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht en República Dominicana.
Además, dijo que de acuerdo a la resolución del pasado 16 de enero, el partido expresa su voluntad de contribuir a tales fines y a poner a disposición de las autoridades, cualquier exfuncionario que pueda ayudar a esclarecer los hechos.