Breaking News
Loading...
sábado, 21 de enero de 2017

- 

Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente del Episcopado Dominicano, durante la homilía en la Basílica de Higüey. (Natalí Faxas )
El obispo de Higüey tronó este sábado contra las intenciones del Poder Ejecutivo de aprobar en tres causales el aborto.
Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente del Episcopado Dominicano, durante la homilía  en la Basílica de Higüey.
Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente del Episcopado Dominicano, durante la homilía que conmemora el Día Nuestra Señora de la Altagracia fue reiterativo en señalar que sólo Dios tiene poder de decidir sobre la vida.

"Nadie puede atribuirse el derecho de matar", reclamó El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia y los creyentes estallaron en un aplauso.                      
Su reclamo lo hizo a pocos metros del presidente de la República, Danilo Medina, durante la misa oficial en esta Basílica de Higüey. Medina ha observado en dos ocasiones el Código Penal por castigar la intervención del embarazo en toda circunstancia
El obispo hizo un llamado a los gobernantes a respetar la Constitución, que en su artículo 37 garantiza el derecho a la vida desde la concepción.                       
El religioso, desde su convicción, dijo que la vida humana es sagrada desde el inicio hasta el final y recalcó que el don más apreciado de la mujer es la maternidad.
En el lugar además del mandatario, su esposa Cándida Montilla de Medina y varios funcionarios, se encuentra el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.