Breaking News
Loading...
jueves, 5 de enero de 2017


EL HOMENAJE COMENZÓ EN EL EXTERIOR DEL EDIFICIO DE LA REDACCIÓN DEL SEMANARIO SATÍRICO "CHARLIE HEBDO"

  • París recuerda los atentados de enero de 2015 en su segundo aniversario
EFE
París
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, participaron hoy en ceremonias conmemorativas del segundo aniversario de los atentados yihadistas de París de enero de 2015 en los que murieron 17 personas.
El homenaje comenzó en el exterior del edificio de la redacción del semanario satírico "Charlie Hebdo", donde tres de los periodistas pusieron una corona junto a la placa en la que se recuerda a las 11 personas que fueron asesinadas allí.
Luego se trasladaron a unas decenas de metros de allí, en el mismo distrito XI de la capital francesa, donde los hermanos Said y Cherif Kouachi que cometieron la matanza de "Charlie Hebdo" el 7 de enero de 2015 acribillaron en su huida a un policía que les salió al paso.
En uno y otro sitio, los asistentes siguieron el mismo ceremonial con varios minutos de silencio.
Eso se volvió a repetir en el exterior del supermercado judío Hyper Cacher de la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, donde otro yihadista, Amedy Coulibaly, secuestró el 9 de enero de ese mismo año a los clientes y mató a tres de ellos, así como a un empleado, antes de ser abatido.
Un día antes, Coulibaly había acribillado a una policía municipal en Montrouge, una ciudad limítrofe con París.