Breaking News
Loading...
miércoles, 4 de julio de 2018

  • Director PN: Patrullas mixtas van a las calles a combatir “raterismo y la delincuencia común”
Martin Adames
Santo Domingo
A partir de hoy los oficiales generales estarán en todo el territorio nacional llevando orientación y dirección a oficiales sobre comunicación efectiva, mecánica de arrestos e intervención policial, según informó el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, ante los últimos hechos delictivos y el mal manejo dado por los agentes del orden en algunos casos.
Sobre la violación de los protocolos en que han incurrido agentes policiales, dijo que de 37 mil agentes que son en diez meses solo han reentrenado entre mil 300 a mil 400.
Reveló que se reunió con el Ministro de Defensa y con los comandantes generales, director de planes y operaciones de la Policía, y de la Fuerzas Armadas, para coordinar el patrullaje mixto que irá nuevamente a las calles, y que fue anunciado esta mañana por el presidente Danilo Medina.
“Hicimos un levantamiento de mapeo delictivo y hemos desarrollado  desde anoche un plan de abordaje para combatir el raterismo y la delincuencia común, con patrullas mixtas intensificando estas acciones desde la mapificación del delito que nos ubica”, manifestó el director de la Policía sobre las nuevas modalidades de trabajo de ese organismo.
Con relación a los dos recientes robos bancarios, indicó  que “esto por un lado, muestran  la eficiencia de la policía, que nosotros pudiéramos carecer en cualquier caso que se presente en este país, y por otro lado, la debilidad en la aplicación de los protocolos de actuación", afirmó.
Adelantó que su gestión se enfocará en el fortalecimiento del talento humano, haciendo por completo una transformación en el protocolo de reclutamiento y que ya hay un nuevo manejo en el ingreso de los nuevos oficiales que se está aplicando, por lo que los nuevos ingresos van en esa vía.
El director policial habló en la funeraria Blandino donde acudió al velatorio del padre de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.