lunes, 1 de octubre de 2018

Juez Ortega pondera recurso oposición interpuesto por abogados de Pittaluga


  
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, se retiró a ponderar un recurso de oposición interpuesto por la defensa de Conrado Pittaluga, implicado en el caso Odebrecht, para que desconozca el rechazo a la designación de peritos.
En la audiencia pasada, el 22 de agosto, el juez Ortega Polanco declaró inadmisible la designación de tres peritos, planteado por la defensa de Pittaluga, a los fines de analizar las pruebas del Ministerio Público.
Los abogados solicitaron esto, para que, entre los peritos, experto en delito financiero y lavados de activos, determine si el monto del contrato hecho con Odebrecht, para la construcción de la Autovía del Coral estaba de acuerdo con los precios del mercado.
Ortega Polanco reanudó hoy el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio seguido en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.
Esto así luego de que el magistrado dio un plazo de 38 días para que los abogados de los imputados elaboren sus medios de defensa a solicitud de los abogados del imputado Jesús Vásquez, quienes pidieron que se le otorgara un plazo de 60 días laborables para tener tiempo de analizar las pruebas y concluir las diligencias procesales.