Breaking News
Loading...
martes, 8 de octubre de 2019


El equipo político del exmandatario Leonel Fernández acusó hoy a José Ángel «Jochy» Gómez Canaán de complicidad en el supuesto fraude de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado domingo 6 de octubre.

«Estamos dando como principal responsable, participante de este hecho al conocido personaje Jochy Gómez, quien todos sabemos a qué se dedica y cuáles son sus tratativas permanentemente», dijo Rubén Maldonado, delegado de Fernández.


A su llegada a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) Maldonado y su equipo también depositaba ante la organización una medida cautelar solicitando una auditoría a los equipos y programas informáticos utilizados en el proceso de votación automatizada.

«Jochy Gómez es un personaje oscuro de la sociedad dominicana», dijo Maldonado en referencia al hijo del periodista Guillermo Gómez, quien en 2012 fue acusado de hackear 44 cuentas de correos electrónicos de políticos y empresarios del país.

Maldonado continuó sus reclamos alegando que Gómez había actuado en complicidad tanto con personal de la JCE, como de fuera, quienes habían orquestado toda una maniobra para afectar el verdadero resultado del proceso electoral.

«Confiamos en lo que el pueblo dominicano depositó en las urnas y que fue vilmente vulnerado por actores externos de la Junta Central electoral, pero también a lo interno de la Junta Central Electoral», continuó Maldonado. »

Asimismo, manifestó que irán “todos los días si es necesario” hasta que sean investigadas las circunstancias del hecho y al ser cuestionado sobre las actas de las diferentes mesas, sostuvo que el fraude no estuvo allí sino en los equipos.

«No sabemos quién, ni cómo ni cuando», exclamó Maldonado mientras se retiraba del lugar haciendo caso omiso de las demás preguntas de la prensa.

A las afueras del recinto, desde tempranas horas de la mañana de este Martes, centenares de policías se encuentran protegiendo la sede de la JCE de la República ante el cúmulo de personas que han acudido a la manifestación convocada por Leonel Fernández contra los resultados de las primarias del pasado domingo.