Breaking News
Loading...
martes, 8 de octubre de 2019

Santo Domingo, RD.
El equipo político del expresidente Leonel Fernández prometió presentar en el día de hoy las pruebas que avalan su denuncia de un fraude informático, con el que supuestamente se le habría arrebatado el triunfo.
Ruben Maldonado adelantó que señalan a Jochy Gómez, hijo del periodista Guillermo Gómez y quien ha sido acusado en ocasiones anteriores de hackeo de correos electrónicos. El diputado dijo que este es una de las personas involucradas en alterar “la voluntad popular”.
Maldonado dijo que durante el transcurso del día presentarían las pruebas con las que cuentan y además indicó que participaron personas vinculadas a la Junta Central Electoral pero que todavía “no estaban identificadas”.
En tanto que Radhamés Jiménez, en un discurso improvisado en las afueras de la Junta Central Electoral, dijo que en las próximas horas presentaran las pruebas con las que cuentan del supuesto fraude, que según el expresidente comenzó con la instalación de un algoritmo en los equipos de escrutinio.
Jiménez insistió en que las elecciones fueron ganadas limpiamente por el expresdente Fernández, en las primarias abiertas del domingo pasado.
“El equipo técnico ya tiene las pruebas irrefutables”, dijo Jiménez, vitoreado por los presentes. Dijo que esas pruebas serán presentadas en una rueda de prensa hoy mismo, de modo que la Junta Central Electoral “no tendría otro camino que admitir” la victoria de Fernández en los comicios del domingo.
Fernández compitió por la nominación presidencial de su partido el pasado domingo contra Gonzalo Castillo, pasado ministro de Obras Públicas y quien es aupado por el presidente Danilo Medina. Castillo aventaja a Fernández por poco más de un uno por ciento según los resultados de la Junta Central Electoral.