Breaking News
Loading...
lunes, 7 de octubre de 2019


La directora de La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), María Dolores Gandulfo, sugirió a la Junta Central Electoral que «para corregir cualquier vicio” que se haya cometido durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realice un cotejo del 50 % de los votos físicos con los automatizados.


“Estamos sugiriendo, y es aconsejable, corregir cualquier vicio en el proceso electoral de cara a los próximos comicios de los alcaldes y presidenciales de mayo del año próximo», dijo tras una reunión la mañana de este lunes con el expresidente y precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, en la Funcación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

Opinó que «hay que hacer todo lo posible para corregir los errores que se haya cometido, pensando en las municipales de febrero y las presidenciales de mayo del año entrante».

Fernández se reunió, además, con varios abogados, incluidos dos del bufete de Castillo Juárez, así como con empresarios y amigos que le visitaron y con quienes discutió la posiblidad de encaminar acciones legales tras los resultados de las primarias que según el exMandatario fueron fraudulentas.