Breaking News
Loading...
martes, 8 de octubre de 2019


POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 08/10/19.-

Cuando un  visitante entra al barrio Villa Progreso segundo, del sector de Las Cuarenta del municipio, de Nagua, provincia Maria Trinidad Sanchez, le da la impresión que  llega a un lugar  donde se lanzan todos los desperdicios sólidos de la comunidad.

Y es que la cantidad de basura tirada por muchos residentes a todo lo largo de la calle principal, y otras aledañas, se ha convertido en un improvisado vertedero que da la bienvenida al visitante y moradores que confluyen en ese sector.

Varios residentes afirman que el problema de la basura es culpa de una gran parte de los residentes, quienes sin analizar lo negativo para la comunidad lanzan los desperdicios sin ningún tipo de contemplación y el ayuntamiento hace caso omiso de recogerla.

 Precisan que la ciudadanía parece que no está consciente del mal que nos causamos nosotros mismos, e insistimos en mantener este vertedero en la entrada de la ciudad.

Los comunitarios afirman que el problema de la basura es uno de los principales causantes de enfermedades respiratorias y de la piel que afectan a niños, ancianos y envejecientes  en todo ese sector de Villa Pregreso, del sector de Las 40ta, de Nagua.

Presisan ademas que los animales (vacas), andan por las calles como Pedro por su casa donde han propiciados acccidentes lamentables en la zona y nadie dice nada de los propietarios de esas reces que andan cruzando las calles de nuestro barrio.


 Trabajo Ayuntamiento

Aseguran que el Ayuntamiento del municipio de Nagua trabaja muy poco para resolver el problema, porque no recoge la basura cada día, pero pese a ello los residentes  lanzan los desperdicios. Consideran que las autoridades deben iniciar una campaña de concienciación para revertir el problema.