Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de noviembre de 2019


Miembros de la Armada de República Dominicana apresaron a 15 personas, incluidos ocho nacionales haitianos y se incautaron de siete embarcaciones, durante operativos realizados en diferentes puntos costeros del país.

Con relación a los ocho nacionales haitianos la Armada de República Dominicana informó que estos fueron interceptamos en las zonas noroeste y suroeste del país frente a las costas de Montecristi y Cabo Rojo en Pedernales, mientras se dedicaban a la pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas en violación a la Ley 64-00 sobre Medio ambiente y Recursos Nacionales.

Al momento de ser detenidos a los haitianos se les ocuparon atarrayas, chinchorros de arrastre y las denominadas licuadoras, artefactos empleados en la pesca ilegal.

Todos los nacionales haitianos detenidos durante el operativo fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración en la zona para los fines de lugar correspondientes.

Otros operativos

Mientras que en  otros operativos realizados por los miembros de la Armada Dominicana fueron localizadas cuatro embarcaciones de más de 27 pies de eslora que serían empleadas por los organizadores de viajes ilegales para transportar personas ilegalmente a Puerto Rico.

Explicó la Armada, que además de frustrar  estos cuatro viajes ilegales a Borinquen, las embarcaciones incautadas tienen capacidad cada una de ellas para transportar a 50 personas.

Las mismas fueron localizadas en las comunidades costeras de Copeyito, María Trinidad Sánchez, Punta de Jovino, en Las Cañitas, Río Piedra, en Sabana de la Mar y en Sánchez.

Advierte la Comandancia General de la Armada de República Dominicana que continuará con los operativos contra la pesca ilegal en nuestras aguas territoriales, contra el tráfico de indocumentados a Puerto Rico, contra los  narcóticos por la vía marítima y los contrabandos en sentidos general.