Breaking News
Loading...
jueves, 21 de noviembre de 2019


Desde el año 1971, el mes de noviembre fue designado, como Mes de la Familia por el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, en tal sentido el hospital Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua, celebró dos charlas tituladas: Los Valores como base emocional en la familia, impartida por el departamento de Psicología del Centro.

Las informaciones fueron ofrecidas por la Lic. Ilanys Echevarría, quien labora como Neuropsicóloga Clínica, en el hospital Yapor heded, brindando asistencia psicológica  a todos
 los pacientes que buscan ese servicio.



La dirección del Hospital representada por el Dr. Emmanuel Oscar Pérez y el Servicio Nacional de salud regional III, promueven estas actividades a los usuarios del hospital, con el objetivo de ayudar a la sociedad.

De igual modo, la sala de espera del área de consulta, fue el escenario ideal para impartir  la Charla: Prevención de la Violencia Intrafamiliar, impartida por nuestra Neuropsicóloga Clínica.

Los pacientes del hospital Dr. Antonio Yapor Heded, mientras esperaban sus turnos, recibieron informaciones importantes que ayudaran a mejorar su entorno familiar, y a generar un ambiente más  sano y amorosos entres los miembros de tan importante núcleo, La Familia

Con la intención de aportar mensajes  e informaciones positivas que nos ayuden a eliminar la violencia Intrafamiliar, este centro de salud con el apoyo de la regional apadrina estas actividades preventivas, que ayudaran a todos los presentes a detener este mal que nos consume como sociedad.

Entre los valores más importantes que deben enseñar los padres están: La Empatía, La humildad, La Autoestima, La Amistad, La Felicidad y La Paciencia.

Del mismo modo, en dicha charla se le explicó algunas formas de prevenir la violencia intrafamiliar, figurando entre las más importantes las siguientes:
·         Buscar Información.
·         Generar y fomentar un ámbito de respeto en el hogar.
·         No consentir ni justificar los maltratos, entre otros.