Breaking News
Loading...
jueves, 28 de noviembre de 2019

Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (Intrant) registró para el periodo de 2010-2016 que un 62,9 % por ciento de las muertes en accidente de tránsito  involucraron moticicletas.
De acuerdo al Intrant, 8 533 personas perdieron la vida durante el período mencionado, a través de ese medio de transportación.
De ese porcentajes de fallecimientos, los registros indican que un 87 % de las muertes fueron del sexo masculino y un 13 % correspondieron al sexo femenino. Explicaron que esto es debido a la forma en que se asocia que el hombre tiene un nivel mayor de "motorización", que se corresponden a los usuarios mayoritarios de motocicletas.
Asimismo, informó que un 62,9 % de los accidentes producidos involucraron moticicletas para el periodo mencionado, donde 8, 533 personas perdieron la vida.
Mientras que los peatones atropellados representaron un 19,8 %, para un total de 2,615 personas fallecidas, lo que de acuerdo a esa institución el peatón ocupa el segundo lugar en los usuarios más vulnerables en el tránsito.
Por su parte los que representaron un menor registro de muertes son: autobús con un 1 %, Jeepeta 3,1%, automóviles 6, 8 % , vehículos de carga 5,2 %, “otros vehículos” 1,2 % y sin dato 0,1%.
Los datos fueron presentados este jueves en la última edición del Seguridad Vial de Motocicletas para la República Dominicana (PENSV-M) 2019-2022".