Breaking News
Loading...
viernes, 15 de noviembre de 2019


HIGUEY.- La Armada de República Dominicana interceptó este miércoles a 13 millas del litoral marítimo de Punta Cana una embarcación de fabricación clandestina que se dirigían en forma ilegal a Puerto Rico con 52 personas.


Fueron detenidos todos los que que realizaban el viaje ilegal, entre ellos 38 hombres y 13 mujeres,.  Entre estas últimas había una cubana.

La Armada informó que todos estaban en condiciones estables de salud, exceptuando una de las mujeres, quien sufrió un desmayo, por lo que fue conducida inmediatamente al llegar a tierra al hospital de Juanillo.

En cuanto a los demás personas, señaló que fueron entregadas a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), perteneciente a la institución, a los fines de ser sometidos a las investigaciones de rutina con el propósito de localizar a los capitanes y organizadores del viaje ilegal-

La Armada llamó a los ciudadanos dominicanos a no intentar aventurarse a este tipo de «travesía incierta» ni dejarse  conquistar por «malhechores que juegan con la vida humana».