Breaking News
Loading...
martes, 10 de diciembre de 2019


Desde Amelia Vega hasta Ada Aimeé de la Cruz, República Dominicana ha tenido representantes que han puesto en alto la Bandera Nacional. La codiciada corona del Miss Universo la trajo Amelia Vega en el 2003, siendo hasta el momento la única Miss Universo dominicana.

Otras candidatas han permitido que la bandera tricolor entre en los primeros cincos puestos, quedando entre primera, segunda y tercera finalistas.


En los últimos años la situación ha cambiado, y RD se coloca en ocasiones entre las 20 o las 10 participantes de unas 80 representantes a nivel mundial, lo cual es un logro. Tal es el caso de Clauvid Daly, de 18 años, quien el domingo pasado quedó en el grupo de las 20.

La competencia cada vez es más fuerte, razón por la que las criollas deben trabajar más duro para quedar entre las favoritas.

A continuación presentamos en qué lugar ha quedado RD en el Miss Universo en los últimos cinco años:
:
Image
Clarissa Molina, Sal García, Carmen Muñoz, Aldy Bernard y Clauvid Daly han sido las participantes dominicanas al Miss Universo en los últimos cinco años.
En el 2014 participó la modelo Kimberly Castillo, Miss RDU 2014, y no obtuvo un lugar en el referido concurso, pese a que se dio a notar en las preliminares.
Clarissa Molina (Miss República Dominicana Universo 2015)
Luego de ganar en Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina apostó al Miss Universo 2015 y quedó dentro de las 10 finalistas.
Sal García (Miss República Dominicana Universo 2016)
Aunque no quedó entre las finalistas del Miss Universo 2016, la modelo Sal García, fue electa “Miss Fotogénica Universo” de ese año, por el panel de jueces preliminar que entendió que sus fotos fueron las mejores de entre todas las 86 candidatas de esa edición.
Carmen Muñoz (Miss República Dominicana Universo 2017)
La modelo Carmen Muñoz, representó a la provincia Duarte en el Miss RD Universo, pero no consiguió un lugar en el certamen de belleza internacional.
Más adelante, ella participó en Miss Mundo Dominicana, quedando como primera finalista.
Aldy Bernard (Miss República Dominicana Universo 2018)
La dominicana Aldy Bernard no entró a ningún top de la gala del Miss Universo 2018 en Tailandia, en una ceremonia donde resultó electa la Miss Filipinas Catriona Gray.
Sin embargo, Bernard de 24 años tuvo buena presencia en las etapas preliminares.
Clauvid Daly (Miss República Dominicana Universo 2019)
La actual Miss RD Universo 2019, Clauvid Daly, fue seleccionada entre las 20 semifinalistas. Aunque no continuó hasta las siguientes 10 participantes, tuvo un excelente desempeño y dominio del idioma inglés.
Al presentarse ante el público, la joven habló en contra del matrimonio infantil y dijo que había decidido luchar para que en la sociedad actual no hubiesen niñas novias y/o esposas. Además, logró empatía con el presentador Steve Harvey, haciéndolo sonreír con su dominio escénico.
Es decir, en los últimos cinco años solo Clarissa Molina y Clauvid Daly quedaron entre las 10 y 20 concursantes, respectivamente, del concurso mundial.
La nueva Miss Universo 2019 es la sudafricana Zozibini Tunzi, de 26 años, una activista contra la violencia de género.
Las que llegaron a los primeros lugares
La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003.
La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003.