Breaking News
Loading...
viernes, 6 de diciembre de 2019


El presidente Danilo Medina entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la destacada periodista y escritora Minerva Emilia Pereyra Pérez, en reconocimiento a sus más de 30 años de grandes aportes en diferentes áreas de la comunicación, con estricto apego al respeto y a los principios éticos.


En la ceremonia celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la sobresaliente profesional fue galardonada con la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo, consistente en un certificado de reconocimiento y un premio en metálico de un millón de pesos.


Los miembros del jurado valoraron en la periodista su creativa, incansable y fructífera trayectoria comunicacional, con un estilo propio en la redacción de sus escritos, en géneros como investigación y reportaje.

“Agradezco profundamente la entrega de este Premio Nacional de Periodismo 2019 al Ministerio de Educación y al Colegio Dominicano de Periodistas, gracias a la decisión de un acreditado jurado que valoró mi trayectoria profesional iniciada a finales de los años 80, antes de que obtuviera mi grado de licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, fueron las primeras palabras de Pereyra Pérez, en el emotivo acto.

La profesional dedicó el galardón a la memoria de su madre, Minerva Pérez, quien la estimuló a la lectura y la literatura; a su padre Luis Emilio (Bolívar) Pereyra, por su respaldo incondicional, a sus hermanos Diliana, Hamlet e Israel y a su hijo Eduardo.

Además, evocó con gratitud a su maestra de la secundaria, la hermana Dionne Mañón, quien enseñaba español y literatura en el Colegio San José, de Azua, y descubrió las habilidades para la escritura de Pereyra.

Emilia Pereyra, una vida dedicada al periodismo que es reconocida con el máximo galardón
El jurado seleccionador, que anunció la noticia el pasado 3 de abril, estuvo integrado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien lo preside, así como Adriano de la Cruz, expresidente del CDP, y Rosa Olga Medrano, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Asimismo, Osvaldo Santana, en representación de la Sociedad Dominicana de Diarios; Félix Almonte, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo 2015, la catedrática y periodista Elvira Lora; José Rafael Sosa, secretario de la premiación y Magdalena Núñez, coordinadora por el Ministerio de Educación.

En la historia del premio han sido galardonados los comunicadores, Carmenchu Brusiloff, Osvaldo Santana, Luis Eduardo –Huchi- Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, el profesor Rafael Núñez Grassals y Minerva Isa, así como los fenecidos Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.