Breaking News
Loading...
martes, 2 de febrero de 2021



 La Policía informó que intervino una discoteca en Andrés, Boca Chica, propiedad de un regidor, donde detuvo a 63 personas, incluido el edil, por violentar las medidas sanitarias contra el covid-19. Los agentes habrían sido agredidos.

Informó que el dueño es Joel Antonio García García, y que la intervención buscaba evitar un foco de contaminación de la pandemia.

Expuso que en el operativo resultaron vehículos oficiales con vidrios rotos y abolladuras.

“Es por esto que una vez más hacemos un llamado a la cordura y a ser responsables de acatar las medidas que permiten evitar la propagación del covid-19 y a no atacar a las autoridades policiales y militares al momento de hacer su labor, todo esto con el fin de prevenir enfrentamientos innecesarios que degeneren en desenlaces lamentables”, aconseja.

El parte indica que ocuparon 20 vehículos, una motocicleta y una hookah.

Estas acciones fueron realizadas en coordinación con el personal de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), y miembros de la Armada.

Marihuana. En otro caso, el organismo reportó el desmantelamiento de un invernadero donde dijo decomisó 635 plantas de “Cannabis Sativa” o marihuana, y apresó a tres hombres, entre estos el médico Erick Domingo Guzmán Beltré, en una zona entre las lomas Friosito y Punta Alegre, en Paraíso, Barahona.

El texto detalla que también fueron arrestados César Lebreault Guzmán y José Pérez, a quienes define empleados a quienes les pagaban para vigilar y cuidar el rancho y la plantación.

Expresó que el operativo fue coordinado con el Ministerio Público de Barahona y la Dirección Central de Antinarcóticos.