Breaking News
Loading...
martes, 2 de febrero de 2021


Juan Lagares bateó un cuadrangular y un sencillo productores de cinco carreras y Carlos Martínez lanzó sólido para conducir a las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana, a un triunfo ayer de 5-1 sobre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en un juego correspondiente a la Serie del Caribe 2021 que se celebra en Mazatlán, ciudad portuaria en el litoral del Pacífico de México.

Lagares pegó el cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y un sencillo productor de dos en la cuarta para convertirse en el héroe ofensivo de la primera victoria de los dominicanos en el evento.

Robinson Canó pegó dos sencillos en su debut en el evento; Melky Cabrera, Ronald Guzmán y Jonathan Villar aportaron un sencillo cada uno.

En el pícheo, Carlos Martínez coronó un gran debut en el clásico al lanzar cinco entradas y dos tercios, permitiendo apenas tres hits, una carrera limpia, dos boletos y siete ponches para llevarse la victoria.

Le sigueron los derechos Luis Castilllo, con una entrada y un tercio en blanco, con un ponche; y Wirfin Obispo, una entrada en blanco, con un hit y un ponche. Fernando Abad selló el triunfo con una entrada en blanco, con tres ponches.

Por Puerto Rico, los más destacados a la ofensiva fueron Yadier Molina, un doble; Jarren Durán, José Miranda y Jeremy Rivera, un sencillo cada uno. La derrota fue para Luis Medina, quien tiró tres entradas y dos tercios, permitiendo siete hits (uno, jonrón), cinco carreras (tres limpias), dos boletos y tres ponches.

Panamá, gran debut
La falta de rodaje no inmutó a Panamá al estrenarse en la Serie del Caribe. El duelo levantó el telón de la Serie del Caribe 2021 que se celebra en Mazatlán, los Federales de Chiriquí, de Panamá, ligaron un ataque de 14 imparables decisivos para derrotar ayer por 6-3 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

El juego lo ganó el relevista Austin Warner, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios, y lo perdió Mayckol Guaipe.

Panamá se presentó con una selección de jugadores nacionales y extranjeros de los cuatro equipos que componen el torneo profesional Probeis, el cual no pudo disputarse debido a la pandemia de coronavirus. El infielder Jonathan Araúz bateó de 5-2 con dos producidas y dos anotadas.

Lamentable

— Roban a coaches
Tres coaches del equipo de Panamá sufrieron el robo de US$560 en el vestidor del equipo en el estadio Teodoro Mariscal, mientras enfrentaban a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en el primer juego de la Serie del Caribe.