Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de junio de 2022

 Redacción Digital

Santo Domingo, R.D.

Alexis Victoria Yeb, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como Senador por la provincia María Trinidad Sánchez, anunció ante los medios de comunicación que tras un año y 10 meses en el cargo renunciará  al manejo del famoso “Barrilito”.

El funcionario aseguró que tras un estudio minucioso y de consulta con varias instituciones sin fines de lucro de República Dominicana, lo llevó a tomar la decisión de renunciar a la administración de este.  Aunque también resaltó dentro de las declaraciones que su accionar tenía “influencias” de las redes sociales.

“Renunció a la administración del Fondo de Gestión Social “El Barrilito”, correspondiente a María Trinidad Sánchez, demarcación territorial que me digno de representar ante este Senado de la República y de modo alguno no estoy renunciando al fondo de gestión social, todo lo contrario estoy poniendo dicho fondo en manos de un patronato de hombres y mujeres de buena voluntad y una admirable trayectoria social y empresarial, los cuales se aglutinaron en este”, expresó Victoria Yeb.

Quienes figuran como representantes del patronato son Amelfis González, quien funge como presidenta de la Asociación de Envejecientes  y Pedidos Físicos en Nagua; Luis Rick, empresario y urbanista; Miguel Vásquez, profesor; Antonio Tejada y Freddy Viciosos.

“El Patronato República Dominicana Nación de Dios, está revestido y construido bajo la legalidad,  por demás es el primero en especie en la República Dominicana, será una correa de transmisión, todos los sectores de María Trinidad Sánchez están representados para manejar con equidad y pulcritud lo que pertenece por derecho adquirido a la provincia, esto conlleva la idea de que más sectores estén inmiscuidos en el ejercicio de descentralización de los Fondos de Gestión Social”, desglosó el Senador.

La suma que el Senado de la República le deposita al legislador es de 694,000  pesos, que según Yeb estarán llegando a iglesias, asociaciones y personas con necesidades.

“Esto no es del Senador, esto es de la provincia, de los votantes, como fieles representantes de cada votante de cada provincias”, externó Yeb.