Breaking News
Loading...
jueves, 23 de junio de 2022

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó una orden de arresto contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, exencargada del  “Canódromo El Coco”, y otros seis subalternos suyos a quienes imputa por agresión, delito cibernético y otras faltas.

La instancia, firmada por Santa Matilde Reyes Valenzuela, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, implica también a los policías Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez.

Alega que existen suficientes elementos de pruebas para sostener, razonablemente, que los imputados son autores o cómplices de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, de la Constitución y delitos cibernéticos.

El pasado 11 de abril los implicados, todos asignados a la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario, un fotógrafo,un camarógrafo de CDN.

Ese día el Defensor del Pueblo visitó el Centro de Retención Vehicular junto a representantes de medios de comunicación, motivado por reportajes periódisticos. Ulloa deploró las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados y «depositados» en el Canódromo El Coco, tras lo cual un agente de la Digesett arrebató un celular a la periodista Lourdes Aponte y borró los archivos de videos y fotografías que registraban los incidentes.

Ulloa llegó al Canódromo en compañía de otros funcionarios y periodistas y de inmediato fueron recibidos a golpes y empujones por los imputados.