Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de junio de 2022

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) elige este miércoles a las autoridades que regirán su destino por los próximos cuatro años (2022-2026).

Un doctor especializado en cirugía general, Jorge Asjana, y un físico matemático, Editrudis Beltrán, buscan sustituir a la contadora Emma Polanco, quien culmina su período como la primera mujer en la historia que dirige la rectoría de la Primada de América (2018-2022)

Además de la rectoría, en estas elecciones se disputan los puestos de las personas que ocuparán las vicerrectorías, decanatos y sus vicedecanatos, entre otras direcciones de las escuelas de las facultades.

3,215 uasdianos han sido convocados para ejercer el derecho al voto. Estos son los miembros del Claustro Mayor eleccionario, integrado por todos los profesores en servicio activo (2,980), profesores ayudantes (59), 146 estudiantes y 30 empleados de la UASD.

El proceso eleccionario inicia desde las 8:00 de la mañana y culminará a las 8:00 de la noche. Las mesas de votación estarán distribuidas en todos las facultades, recintos y centros universitarios que componen la UASD.

Las labores docentes y administrativas en la academia fueron suspendidas desde el pasado lunes 13 de junio para dar paso al proceso eleccionario y retornan el próximo lunes 20.