Breaking News
Loading...
viernes, 24 de junio de 2022

La gobernadora de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa (Celi), llamó a los munícipes de la provincia a participar de la gran ruta de la salud que será celebrada a partir de este viernes 24 y sábado 25 de junio.

Correa informó que, como parte de las actividades que se estarán desarrollando a propósito de esta ruta de la salud, se estarán recibiendo a munícipes que quisieran ser donadores de sangre, a quienes definió como “donadores de vida”.

“Vamos a recibir a las personas que deseen donar sangre. Esta será una forma también de incentivar a que los demás se incluyan en este programa, porque esto nos ayuda a salvar vidas y esto fundamental par a nosotros”, expresó.

DETALLES DEL OPERATIVO.
El doctor Eblis Espaillat, al hablar al ofrecer detalles de lo que será esta Ruta de la Salud, detalló que la actividad parte de un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública, en el que se determinó cuales eran las provincias donde existía el mayor numero de pacientes hipertensos, diabéticas y sobrepeso.

“Entre las provincias que quedaron en primer lugar en sobrepeso se encuentra María Trinidad Sánchez, lo que motivó que el ministerio trajera la Ruta de la Salud a nuestra demarcación”, informó el director provincial de Salud Pública.

 Espaillat reconoció además los esfuerzos del Senador Alexis Victoria, a quien, junto a la gobernadora provincial, definió como actores principales para tramitar que esta ruta llegara a María Trinidad Sánchez.

“Durante la ruta de la salud habrá una caminata, como quedamos entre los primeros lugares en sobre peso, tendremos una caminata. Además, tendremos todo tipo de consultas que irán desde sonografía, mamografía, densitometría hasta ecocardiografía”, detalló.

ALEXIS VICTORIA DONARA UN AUTOCLAVE
Durante el encuentro con la prensa, se anunció además que el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, estará donando autoclave para el sistema de salud pública en Nagua.

Un autoclave es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y alta temperatura que sirve para esterilizar instrumental (material médico, de laboratorio, etc.) o alimentos.

Fuente. Naguero