Breaking News
Loading...
lunes, 13 de junio de 2022




Helenny Amparo
Santo Domingo, RD.

Desde helicópteros y torres de seguridad algunos de los sectores con mayores índices de criminalidad en la capital son custodiados por las fuerzas mixtas de la Policía Nacional (PN) y las Fuerzas Armadas como parte del plan de patrullaje híbrido. 

Los métodos de vigilancia fueron aplicados en sectores como La Zurza, Gualey, Ensanche Simón Bolívar y otros, según informaciones obtenidas por este diario.

ADVERTISEMENT
Helicópteros

“Sí, yo lo vi. Ayer (sábado) era que andaban por aquí”, manifestó Carlos García, comerciante del Ensanche Simón Bolívar, sobre la supervisión aérea.

El característico sonido de la aeronave también se sintió en La Zurza, donde los operativos se realizan, además, por tierra y agua.

Sobre esta modalidad, el raso Víctor Madé Romero, encargado de personal del destacamento de la referida zona, explicó que se trata de intervenciones “especializadas”.

“Se hacen con todos los cuerpos castrenses. Se usan embarcaciones, helicópteros, tanques. Una intervención completa”, detalló el agente de Policía. 

Asimismo, Madé Romero destacó que solo durante ese operativo se detuvieron 43 personas para fines de investigación y otros 22 por estatus migratorio irregular que fueron entregados a la Dirección de Migración.