Breaking News
Loading...
martes, 28 de junio de 2022

 La titular de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria Ceballos informó este martes que la onda tropical que se prevé pasaría cerca de la República Dominicana este fin de semana tiene solo un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón, de acuerdo a los pronósticos de esa institución.

Ceballos hizo referencia a un sistema que se encuentra detrás de otra onda tropical que, según los pronósticos, podría convertirse en la tormenta Bonnie en los próximos días y que afectaría Venezuela, Trinidad y Tobago y Granada.

Sin embargo, la directora de Onamet advirtió que esta segunda perturbación atmosférica, “independientemente de que se convierta en ciclón tropical o de que pase como una activa onda tropical, va a provocar precipitaciones en el territorio nacional, sobre todo el domingo y el lunes en la mañana, cuando esté transitando muy próximo o sobre el país”.

Agregó que el fenómeno se encuentra entre las islas de Cabo Verde y el arco de las Antillas Menores.

Ceballos sostuvo que la Onamet se encuentra monitoreando la evolución del sistema.

Descontinúa alertas

En su informe del tiempo de este martes, el organismo meteorológico descontinuó su alerta meteorológica para cinco provincias, luego de que una onda tropical y una vaguada que incidían en territorio nacional comenzaron a alejarse.

La Onamet descontinuó alerta para Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.