Breaking News
Loading...
viernes, 17 de febrero de 2023

 Vásquez Martínez destaca relevancia de pacto por integridad país

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, llamó a todos los sectores de la sociedad a integrarse al trabajo para mejorar la seguridad, con la reducción de la violencia y  la delincuencia.

Durante  el Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana organizado por el Partido Humanista, explicó que 66 % de los homicidios son  por problemas de convivencia y saludó la propuesta del presidente de la entidad,  Ramón Emilio Goris Taveras, de convocar a un pacto al respecto.

 “Creo que es una iniciativa muy noble, muy loable y muy oportuna,  creo que sería un paso fundamental para el país que toda la ciudadanía entienda que el tema de la seguridad no es el tema de un presidente, ni de un ministro de Interior y Policía, ni de un director de la policía es un tema de la propia sociedad”, manifestó.

La jornada contempló cuatro conferencias a cargo de representantes de Colombia, Carlos Vladimir Rodríguez; México, Manuel de Jesús Espino; El Salvador, Guillermo Gallegos y por República Dominicana, Víctor Benavides, jefe de Gabinete del ministerio.

Benavides desglosó el alcance y funcionamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y detalló que la transformación de la Policía Nacional incluye el fortalecimiento del desarrollo tecnológico, la gestión responsable de talento humano que implica  una depuración, un nuevo modelo de trabajo  y la construcción del laboratorio criminalístico.


La actividad finalizó con un panel bajo la coordinación y moderación  del director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño y la participación de Ricardo Nieves, Carolina Ramírez y del primer latinoamericano designado comisionado de Policía en New York, el dominicano José Antonio Gomérez.