Breaking News
Loading...
viernes, 24 de febrero de 2023

 Una niña de siete años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de El Bronx luego de ser apuñalada varias veces en el cuello, presuntamente por su abuela de 65 años y de origen dominicano, según informó la policía de Nueva York.

El pasado martes, alrededor de las 8:00 de la mañana, residentes de la Clinton Avenue y East 169th Street en el vecindario de Morrisania escucharon un grito, más tarde vieron el cuerpo inmóvil de una pequeña que era sostenido por un agente de la policía que había acudido al lugar por un llamado de emergencia. 

"Nadie quiere escuchar que una niña se lastimó, especialmente en su vecindario, donde sus hijos van a la escuela, donde cuidan a los niños. Eso es terrible. Me siento muy mal", dijo Anna Martínez a Telemundo 47.

Martínez, quien fue uno de los vecinos que alcanzaron a ver a la niña herida en brazos del agente, aseguró que éste subió a la niña en la patrulla y la llevó a un hospital antes de que llegara una ambulancia. La llamada de emergencia la realizó un familiar de la señora luego de que entrara a la casa y encontrara a la niña con varias heridas en el cuello. Fuentes policiales confirmaron a NBC New York que la persona informó que su madre había apuñalado a su sobrina. 

La abuela de origen dominicano acusada de atacar a su nieta fue identificada como Maritza Yauger, quien mimaba a la joven víctima, la presumía en la cuadra y le ofrecía dulces cuando la visitaba desde su casa en Nueva Jersey, dijeron sus vecinos a The Post el miércoles.

Los residentes del lugar no se explican cómo ocurrió el crimen, si Yauger era tan amorosa con la pequeña, sin embargo, uno de ellos aseguró que la mujer cambió desde que su madre murió. 

“Cuando su madre murió se puso, ya sabes, diferente”, dijo Víctor Ramírez a The Post. “Desde entonces ella no era la misma persona. Estaba deprimida, triste”, insistió el trabajador de una tienda de comestibles.

La pequeña fue hospitalizada en estado crítico, según informó la policía, pero se espera que sobreviva. Mientras que su abuela fue detenida y trasladada al hospital para una evaluación. Más tarde fue acusada de intento de asesinato, agresión, imprudencia temeraria y poner en peligro el bienestar de un menor, según dijo la policía.

Las fuentes policiales indicaron que la víctima reside en Nueva Jersey y se encontraba en El Bronx visitando a su abuela, sin precisar quién llevó a la niña a la casa o dónde se encontraban sus padres. 


Los investigadores recuperaron un cuchillo del apartamento. 

De la mano de los detectives, se dio a conocer que la mujer de 65 años tiene antecedentes por problemas de salud mental. La investigación del caso se mantiene en curso.