Breaking News
Loading...
sábado, 25 de febrero de 2023


 MA
NAGUA, 25 Feb. .- El régimen dictatorial de Daniel Ortega ha prohibido las procesiones de viacrucis en todas las parroquias del país en medio de su ofensiva contra la Iglesia católica, a la que el mandatario calificó la semana pasada de ser «una mafia».

La Policía nicaragüense ha comunicado a las iglesias del país centroamericano la prohibición de llevar a cabo procesiones, si bien no ha trascendido un motivo concreto ni la duración de la medida, según han informado diversos párrocos al diario ‘Confidencial’.

«Los viacrucis se van hacer meditados, pero dentro del templo. La procesión en la calle no», han asegurado al citado medio feligreses en la comunidad parroquial de la ciudad de Matagalpa, en el centro del país, detallando que los agentes amenazaron con cerrar la iglesia si llevan a cabo cualquier tipo de procesión fuera de la misma.

FUERTE VIGILANCIA TRAS DETENCIÓN DE OBISPO

Allí, la Policía ejerce una fuerte vigilancia tras la detención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado por la justicia nicaragüense a 26 años de prisión por la supuesta comisión de delitos de conspiración y divulgación de noticias falsas.

Anteriormente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exigió «democracia en el seno de la Iglesia católica», calificándola de «mafia organizada», después de que el Papa Francisco criticara la reciente condena de 26 años de cárcel contra el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

«Son una mafia, miren los crímenes que han cometido, cuántos crímenes han cometido», aseveró Ortega, ironizando sobre el respeto que le puede tener a los obispos que ha conocido en Nicaragua ya que, según él, «eran somocistas», seguidores del dictador nicaragüense Anatasio Somoza.

CONDENA DE 26 AÑOS DE CÁRCEL

El pasado 10 de febrero, la Justicia de Nicaragua condenó al obispo Álvarez a 26 años de cárcel, despojándolo de su nacionalidad, tras negarse a salir del país junto a otros 222 presos políticos que fueron desterrados del país y enviados a Estados Unidos.

Tras la condena, el Papa Francisco se pronunció por primera vez sobre el encarcelamiento: «Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto».