Breaking News
Loading...
lunes, 20 de febrero de 2023

 

Para este lunes, representantes de la comunidad jurídica de Santiago han anunciado rueda de prensa y en las redes sociales y otros medios han expresado preocupación por los constantes hechos criminales contra los abogados.

El crimen contra este abogado se produce cuando aún sigue impune el caso del jurista Basilio Guzmán a manos de desconocidos en el frente de su vivienda en el sector Cerros de Gurabo.

De igual forma permanecen impune el asesinato de Amancio Herrera Turbí, José  Delfín Díaz, quien también fue asesinado y quemado con neumáticos en un intento de deshacerse del cadáver.

8 Actualidad 20 1okp02
Basilio Guzmán

La familia del abogado dijo temer que la muerte de su pariente se trató de un caso de sicariato que por las evidencias fue raptado mientras salió a caminar pues vestía un pantalón del tipo sudadera, que usaba solo para salir a ejercitarse.

El ex presidente de la Asociación de Abogados de Santiago José Dolores Jiménez llamó a la Procuraduría General de la República a adoptar medidas que garanticen el ejercicio de los profesionales del derecho en el país y en particular en Santiago donde ya suman asesinatos.

Dijo que al parecer, hay grupos de delincuentes en Santiago creen que pueden resolver por la vía del crimen sus diferencias con los abogados por lo que exhortó a quienes tengan diferencias con cualquier profesional del derecho a  acudir a los gremios para resolver la misma de forma civilizada.

Te puede interesar leer: Piden Fiscalía aclare muerte de abogados

Jiménez adelantó que las instituciones que conforman la comunidad jurídica de Santiago preparan una marcha en reclamo de que las autoridades agilicen los procesos investigativos sobre la muerte de los cuatros abogados  y cuyos casos permanecen impune.

En ese mismo tenor se ex
presó la presidenta de la seccional del Colegio de Abogados de Santiago, Miledy López, quien dijo que el asesinato de este profesional del derecho se produce en momento en que la comunidad jurídica no logra recuperarse de los anteriores casos.

Las informaciones preliminares establecen que Zarzuela, al momento de ser levantado su cadáver, presentaba un impacto de bala, así como quemaduras parciales en partes de su cuerpo.

Estaba envuelto en una sábana blanca, lo que evidencia que lo mataron en un lugar y luego lanzaron el cadáver allí.

Freddy Zarzuela vestía un pantalón color negro del tipo sudadera  y nada de ropa en la parte superior.