En una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, el Ejercito de República Dominicana llevó a cabo las inauguraciones de diferentes obras realizadas dentro del Campamento Militar 16 de Agosto, situado en Pedro Brand.
El evento tuvo como anfitrión al comandante general, Carlos Antonio Fernández Onofre, quien durante su discurso dio información sobre los detalles y la importancia de las obras construidas.
Las inauguraciones iniciaron con el edificio de la Policía Militar, ERD, que alojará al Primer Batallón de esta unidad y su escuela de formación. Esta estructura cuenta con dormitorios para alojar al menos 500 soldados, así como comedores, baños, aulas, entre otras áreas.
Además, se dejó en funcionamiento el Centro de Entrenamiento Táctico Virtual, ERD, que posee cuatro salas para el adiestramiento de unos 3,200 soldados mensuales.
También se inauguró un nuevo depósito de material bélico perteneciente a la 1ra. Brigada de Infantería, ERD, para asegurar la preservación y mantenimiento en óptimas condiciones de estos pertrechos.
Así mismo fueron construidos dos nuevos almacenes para las propiedades de 1ra. y 2da. clase, regidos bajo un sistema computarizado que permite optimizar la gestión de inventarios y agilizar los procesos de distribución precisa de los suministros.
Se creó la Escuela de Inteligencia G-2 con la misión de reforzar la capacitación y formación continua de los profesionales de esa Dirección de Inteligencia. Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de adquirir un conocimiento especializado y actualizado en los ámbitos de la inteligencia militar.
En el ámbito salud, fue modernizado y elevado a segundo nivel el Centro de Atención Primaria en Salud, incrementando todas sus capacidades.
“En este Campamento con sus tres residenciales militares, convergen unas 6,491 personas entre militares y sus familiares; es por esto que el Servicio Nacional de Salud está incluyendo este centro en los programas ‘Mas Salud y Esperanza de Vida’ dedicado a pacientes diabéticos e hipertensos y en el programa ‘SUGEMI’, el cual suministrará todos los medicamentos necesarios para los diagnosticados”, informó el comandante general.
Para el esparcimiento de los soldados, se renovó el Club para Alistados “El Cimarrón”, con el fin de proporcionar un ambiente confortable y adecuado para el descanso y entretenimiento del personal militar y sus familiares.
“Por instrucciones de nuestro señor presidente, hoy se dará el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de lo que será el nuevo edificio que alojará la Comandancia General del Glorioso Ejército de República Dominicana, una edificación a la altura de los nuevos tiempos, con un área de construcción de 4,425 m²”.