Miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, incautaron 200 paquetes de cocaína durante un operativo de seguimiento e interdicción realizado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La operación forma parte del reforzamiento de las labores conjuntas contra el narcotráfico. Según informó la DNCD, los equipos operativos, junto a varios fiscales y en atención a informes de inteligencia, realizaron un allanamiento en el negocio La Embajada Social Club, ubicado en la calle Prolongación Caracoles, donde se ocuparon 184 paquetes de cocaína envueltos en cinta azul y con logotipos distintivos.
Durante el operativo fueron arrestadas dos personas y se incautaron cinco jeepetas, una furgoneta, un Jet Ski, un vehículo todo terreno (buggy) y dos camiones.
Posteriormente, por instrucciones de los fiscales y para garantizar la seguridad del personal y los detenidos, las unidades actuantes se trasladaron a la sede central para continuar con el proceso investigativo.
Durante el protocolo de inspección a los vehículos incautados, se descubrió una caleta oculta debajo del asiento del conductor de una jeepeta Kia Sorento, donde fueron encontrados otros 16 paquetes, elevando el total del cargamento a 200 paquetes de cocaína.
El análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la sustancia decomisada tiene un peso total de 205.33 kilogramos de cocaína.
“Cabe destacar que en cuatro de los vehículos confiscados se encontraron compartimientos secretos o caletas, modalidad utilizada por redes del narcotráfico para transportar drogas”, precisó una fuente de la DNCD.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras que los detenidos, ambos de nacionalidad dominicana, serán puestos a disposición de la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Este decomiso refuerza, según las autoridades, el compromiso de seguir enfrentando con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional.