Breaking News
Loading...
lunes, 30 de junio de 2025

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, planteó hoy que esa organización debe cuidarse del cansancio electoral que podría provocar  el activismo político a destiempo en procura de la nominación presidencial para el 2028.

  “Los partidos, pero específicamente el PRM deben cuidarse del cansancio ciudadano que se desprende de un constante activismo que coloca a los aspirantes distraídos de sus responsabilidades porque dedican tiempo al oficio aspiracional en detrimento de sus tareas ordinarias”, expuso.

Guido Gómez Mazara advierte sobre el riesgo de cansancio electoral por el activismo político anticipado

En respuesta a una publicación de este diario  fechada ayer sobre la falta de mecanismos de la Junta Central Electoral (JCE) para detener el proselitismo fuera de plazo, Gómez Mazara dice que en su caso particular, aunque aspira a la nominación, en este momento está concentrado en sus labores al frente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Te recomendamos leer: Abinader en busca calmar aspirantes

Afirmó  que en la atmósfera electoral no se  observa un elemento represivo que pueda hacer frente a  esa  campaña, sin embargo entiende que  los partidos políticos y el propio órgano comicial  ajusten a  la legalidad.

“Si bien es cierto, no se percibe un diente represivo relativo a las campañas a destiempo, tanto el órgano electoral como las mismas organizaciones partidarias tienen la responsabilidad de ajustar a los rieles de legalidad las evidentes manifestaciones de aspiraciones fuera de los plazos”, subrayó.

Propone que se moderen las campañas fuera de plazo para mantener la legalidad y la credibilidad del PRM

El  alto dirigente del oficialismo sugirió a  los funcionarios que aspiran a dirigir los destinos nacionales, concentrar  sus esfuerzos en salir airosos de los retos que tiene por delante el Gobierno,  por ejemplo   en el  reclamo arancelario hecho por Estados Unidos; la crisis del medio oriente  y la política de deportación que ejecuta el presidente Luis Abinader.

Consideró que bajo esa premisa se debe conducir  todo el espectro gubernamental, combinado  fuerzas e inteligencia para un  buen desempeño y que éste sea la carta de presentación del éxito del PRM en el 2028.

Precisó que es conveniente es que los funcionarios reivindiquen que la   economía  crece sobre 4%, de que la inflación está por debajo de 3%;  que se ejecuta  un programa de entrega de títulos de propiedad ascienden a 127 mil dominicanos, una  tasa más baja de mortalidad infantil y otros, tras señalar que de esos temas es que deben hablar ahora  los perremeístas.

Campaña

 Agregó que  las potencialidades presidenciales no se construyen con velocidad mediática y menos cooptando endosos por el uso vil de la nómina. “Ya los amigos del PLD enseñaron el método de sus fracasos al creerse que el dinero lo puede todo”, dijo.