La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes el fallecimiento de una mujer de nacionalidad estadounidense que se encontraba detenida en el Centro de Retención de Haina, con fines de deportación. Según las autoridades, la mujer fue hallada sin signos aparentes de violencia.
De acuerdo con el reporte oficial, la ciudadana fue detenida en abril tras ser encontrada por agentes de la Policía de Turismo (Politur) deambulando en una playa del Este del país, presentando signos de alteración mental. Al momento de su detención, no portaba documentos de identidad.
Su identidad fue finalmente confirmada el pasado miércoles mediante tecnología de reconocimiento facial, y de inmediato se notificó al personal de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.
“Fue encontrada muerta, sin señales de violencia, en horas de la mañana del lunes”, indicó una fuente de Migración. “Se estaba llevando a cabo el proceso de deportación”, añadió.
Las autoridades no han revelado el nombre de la fallecida, y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el caso.