La Vega, RD.- Un hombre murió a tiros la mañana de este viernes mientras se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado frente a su residencia en el sector Omelia II de La Vega.
A la víctima la identificaron como Asmin Peña, un empresario conocido en la zona, quien se encontraba en una camioneta Chevrolet blanca, según informaciones preliminares ofrecidas por las autoridades.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, los agresores habrían disparado desde una yipeta Honda CR-V en marcha, utilizando lo que se presume es un fusil, debido a la evidencia balística recogida en la escena, donde se halló al menos un casquillo correspondiente a un arma de alto calibre.
Más tarde, las autoridades localizaron una yipeta Honda CR-V incendiada en el kilómetro 5 de la autopista Duarte. El hallazgo refuerza la hipótesis de que fue el vehículo utilizado por los atacantes para cometer el hecho y luego intentar borrar evidencias.
Tras cometer el ataque, los individuos emprendieron la huida con rumbo desconocido. Residentes del sector alertaron rápidamente a las autoridades, que se presentaron en el lugar pocos minutos después.
Miembros de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) acordonaron el área. Las autoridades esperan al médico legista para proceder con el levantamiento del cuerpo y dar continuidad a las investigaciones.
Hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre las circunstancias del crimen ni los posibles motivos.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables de este hecho que ha causado conmoción en la comunidad.
Por Winston Hernández