Breaking News
Loading...
jueves, 7 de septiembre de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 07/09/17.-


Un total de dos mil trescientos sesenta y cuatro personas desplazadas, cuarenta y dos viviendas afectadas y ocho casas destruidas, ha sido el balance hasta el momento de los daños dejados en esta provincia María Trinidad Sánchez, producto del paso del Huracán Irma por esta región nordestana.

Minerva Santos presidente de la Defensa Civil en Nagua y el Ing. Nápoles Jiminian Almonte, gobernador provincial de María Trinidad Sánchez, ofrecieron las declaraciones de los daños y personas refugiadas en albergues que los organismos de socorros habían preparados.

En la comunidad de Boba, el mar penetro junto a los vientos de Irma destrozando unas 8 viviendas de manera total y otras 34 de forma parcial, donde las autoridades y los organismos de socorro tienen en albergue los propietarios de las viviendas destruidas, facilitándoles alimentación, agua potable entre otros.

En el distrito municipal de San José de Matanzas, perteneciente al municipio de Nagua, el mar penetro en las playas Gringos y Poza de Bojolo, destruyendo de manera total los kioscos que se utilizaban para el veraneo o vacaciones de los bañistas que visitan estas hermosas playas.

Mientras que en la ciudad de Nagua, los fuertes oleajes del mar hizo que este se metiera en la ciudad por la calle 27 de Febrero, Independencia, Sánchez, entre otras provocando el miedo y la incertidumbre a la población.

Según el Comité provincial de Emergencia, en Nagua solo pasaron algunas ráfagas de viento el poderoso Huracán Irma, por lo que en las próximas horas se esperan grandes cantidades de milímetros de agua en toda la provincia.


Dijeron que mantienen en alerta roja a toda la provincia María Trinidad Sánchez, donde las cañadas, ríos y arroyos se desbordaran provocando la incomunicación de varias comunidades de los diferentes distritos municipales que conforman el municipio de Nagua.