Breaking News
Loading...
viernes, 28 de febrero de 2020


POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 28/02/20.-

Con varios actos en el día ayer en esta población de Nagua, se celebró el 176 aniversario de la Independencia Nacional del 27 de febrero del 1844, donde el primer momento fue el Izamiento de la Bandera nacional frente a la explanada frontal de la gobernación provincia a las 7:55 minutos de la mañana.

Luego a
las 8:15 minutos de la mañana se dictó una misa en la Parroquia La Altagracia de esta población donde asistieron centenares de maestros, estudiantes, militares, directores de centros escolares, empresarios y funcionarios educativos de Nagua.

El padre Cristian fue quien ofreció la homilía y llamo a los funcionarios públicos y demás feligreses que asistieron a la Iglesia a emular a Duarte, Sánchez y Mella, para que nuestro país siga en paz y armonía.

Agregar leyenda
Luego del Tedeum se procedió a la parte oficial del día de la independencia que tuvo lugar frente a las oficinas de Obras Publicas donde está la Regional de Educación 14, donde allí los estudiantes de la escuela José Francisco Peña Gómez, abrieron con un interesante opening.

Las palabras de bienvenidas las realizo el Lic. Alcibíades Méndez Canario, quien es director del distrito 14-01 de Nagua para de esa manera dejar formalmente oficializado el hermoso acto del 176 aniversario de la Independencia Nacional donde asistieron miles de personas de diferentes extractos sociales de aquí.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Edwin Ramón Tejada, el cual en sus palabras hizo un recorrido por toda la historia de la formación de la Trinitaria por allá en el año 1838 hasta llegar la independencia Nacional el 27 de febrero del año 1844 con el lanzamiento del Trabucazo de Mella.

Tejada, llamo a los estudiantes de los diferentes centros educativos a imitar a nuestros padres de la patria para que nuestra nación no dé un paso atrás en estos momentos en que ciertos sectores que quieren desestabilizar nuestra querida Republica Dominicana.

Dijo además que nuestro país en los últimos años ha crecido vertiginosamente en todo el sentido y producto eso ha sido la gran cantidad de aulas que construyo el presidente Danilo Medina en sus dos periodos constitucionales, las tandas extendidas, aumento salarial, construcciones de escuelas, carreteras, puentes, teleférico y la ampliación del Metro de Santo Domingo entre otros centenares de obras a nivel nacional.

Por otro lado la niña Anyelina De La Cruz Castillo, de la escuela primaria José Francisco Peña Gómez, e llevo los aplausos del público cuando con un dominio del escenario y el buen hablar hizo una declamación a la Patria.

De la misma manera los estudiantes de la escuela primaria Eliseo Grullón realizaron una coreografía del baile  ‘’Dominicano Soy’’, cerrando con broche de oro los actos protocolares del 176 aniversario de la Independencia Nacional y finalmente el desfile hasta el parque central.