Breaking News
Loading...
sábado, 6 de agosto de 2022

 Por sexto día consecutivo brigadistas trabajan en el rescate de los dos obreros atrapados por un derrumbe de tierra mientras excavaban en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

El hecho ocurrió el domingo 31 de julio alrededor de la una de la madrugada, dejando atrapados a Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yepez Ospina (colombiano) a más de 100 metros de profundidad. 

El yacimiento de cobre y zinc es explotado por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom.

Según lo informado por la empresa, las labores de rescate comenzaron de inmediato por sus brigadas internas y supervisadas por la Dirección de Minería de la República Dominicana. Posteriormente, se integraron miembros de todos los organismos de socorro del Estado dominicano y un equipo de especialistas en minas procedente de Canadá.

Desde el día cero, la compañía se ha encargado de suministrarle agua, comida y servicios médicos a través de un conducto. Por esa misma vía, también reciben oxígeno y les fue enviado una radio para mantenerse en comunicación.

El tercer día de la tragedia fue colocada una cámara y publicada una videollamada, constancia de que los mineros atrapados están en buen estado.

Construyen dos túneles

Cormidom y el Gobierno dominicano están trabajando en la construcción de dos túneles para rescatar a los obreros. 

Paul Marinko, presidente de la empresa, comunicó al inicio de los trabajos que mientras van escarbando están colocando arcos en acero, para fortalecer los túneles y garantizar la vida de los mineros, así como las de los rescatistas.