El cuerpo sin vida de Eusebio Lebrón fue encontrado tirado de bajo de una mata en finca cerca de playa Caletón
Por Javier Ferreira y Nengo Paredes/Faro Visión
El cuerpo sin vida de Eusebio Lebron Decena fue encontrado tirado en el suelo, a pesar de que tenia
una soga en el cuello en senal de que se habia ahorcado. Fotos: N.Paredes
Río San Juan.- Fue encontrado ahorcado y con un golpe en la cabeza un motoconchista que había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes.
El cuerpo de Eusebio Lebrón Decena, de unos 40 años, fue encontrado tirado en el suelo y con una soga en el cuello, en una finca ubicada en la carretera que une a Río San Juan con el municipio de Cabrera, cercana a Playa Caletón.
El cadáver fue levantado la mañana de este miércoles por la fiscal Heidy Céspedes y el médico legista Darwin Jiménez , y enviado de inmediato al cementerio municipal por su estado descomposición, donde allí médicos de la oficina forense de San Francisco de Macorís le harán sus esperticios de lugar.
El legisla Jiménez dijo que aunque se presume que se trata de un suicidio, el cadáver debe ser examinado por la oficina forense para determinar las causas reales de su fallecimiento. Dijo que aparentemente, el golpe que presenta el cuerpo en la cabeza pudo haber sido al romperse la soga con la que el occiso se guindó y caer sobre una piedra que se encontraba debajo. La soga no tiene signos de haber sido cortada, sino de que se rompió por el peso del cuerpo.
Sin embargo, una hermana del occiso pidió que se investigue bien su fallecimiento, pues aunque el hombre tenía muchos problemas económicos, pudo haber manos criminales en su muerte, aunque aclararon que no tenía enemigos.
Lebrón Decena, quien deja en la orfandad una hija de 21 años, había sido reportado desaparecido el pasado martes, luego que a bordo de su motocicleta, saliera a las 10:45 de la noche del lunes de su vivienda en el barrio Acapulco, sin decir hacia donde iba.
Su ex esposa Miriam Peralta narró que al ver que pasaban las horas y el hombre no regresaba, comenzaron a llamarlo constantemente a su celular, pero nunca contestó, por lo que pensaron lo peor y reportaron su desapareción. El cadáver fue identificado por su hermana Mercedes Lebrón.
Ledrón Decena se ganaba la vida motoconchando en la parada de autobuses ubicada en la calle Duarte esquina Bulevar Domingo González en este municipio, donde era conocido como Milciades Motoconcho.