Breaking News
Loading...
jueves, 4 de septiembre de 2014

Esta es la foto del Presidente con la cual supuestamente se practica rito satánico
MOCA. Agentes de la Policía Nacional  con sede en este municipio arrestaron a tres dirigentes del Movimiento Popular Los Peregrinos, acusándolos de practicar "ritos satánicos" con una foto del presidente Danilo Medina Sánchez, durante una protesta contra el veto presidencial a la ley que declaraba a Loma Miranda Parque Nacional.

Los detenidos, según confirmó anoche el coronel Jorge García Lebrón, encargado del cuartel policial en Moca, son Juan Comprés (Guancho), uno de los principales portavoces del movimiento, José Pérez y Juan de Jesús.

"Están acusados de practicar ritos satánicos con la foto del Presidente y serán sometidos a la justicia, para que sean los tribunales, los que determinen qué harán con ellos", dijo el alto oficial.

Detalló que los dirigentes de Los Peregrinos, estaban haciendo los "ritos", además de con la foto del Medina con "flores de muertos", velones, velas encendidos y otros elementos que estaban en un altar envuelto en negro.

"Serán sometidos a la acción de la justicia y la justicia determinaría qué haría con él", explicó el coronel García Lebrón refiriéndose específicamente a Comprés, quien en el pasado  fuer0n arrestados por liderar protestas, reclamando soluciones a numerosos problemas sociales y comunitarios como el deterioro y la falta de medicinas del Hospital Doctor Toribio Bencosme, donde el movimiento llevó a cabo un "velatorio".

La protesta de Los Peregrinos contra la decisión de Medina de "observar" la ley, se llevó a cabo en las inmediaciones del Mercado Nuevo, situado cerca de barrios tan populosos como Los Mangos y Guachupita.

La manifestación, comenzó a las 4:00 pm y a la misma, Los Peregrinos convocaron a la comunidad mocana a participar masivamente.

Los Peregrinos rechazaron la acusación de la Policía, alegando que protestaban pacíficamente y que no tuvieron la intención de irrespetar la figura del presidente Medina, sino hacer una sátira.

Desde la mañana de ayer miércoles, fueron enviados a Moca docenas de agentes policíales antimotines, quienes serían utilizados para enfrentar los movimientos de protestas que se espera, se desarrollen esta semana por la posición del gobierno, refrendada por el senado respecto a Loma Miranda.

El coronel García Lebrón, advirtió que los efectivos bajo su mando, están listos para hacer cumplir la ley y el orden, y detener a todo el que violente la paz pública "de una manera unica.