Breaking News
Loading...
jueves, 4 de septiembre de 2014


En la actividad se  desarrolló en el Salón , del Ayuntamiento del municipio de Nagua, donde participaron las diferentes instituciones publicas de la provincia incluyendo el señor gobernador Francisco José Peña y el sindico Municipal Ángel de Jesús López (El Compa).

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del señor gobernador Francisco José Peña, quien agradeció al ministro Ventura Camejo el haber escogido a Nagua como punto de referencia para llevar acabo esta gran actividad que busca el fortalecimiento de las instituciones publicas.

De la misma manera hablo el señor Ángel de Jesús López y el director de la regional 14, Lic. Alfredo Concepción, quienes coincidieron en que Ventura Camejo viene realizando una labor titánica en beneficio de la población menos pudiente del país.

Estaban presentes las  autoridades locales, legislativas, eclesiales, sociedad civil, responsables de las instituciones públicas  de la región.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de la Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo quien  explicó que en el mundo de la administración moderna se hace necesario servidores capacitados, sensibles, con vocación de servicio,  y  conscientes de su rol en el estado.
Sostuvo que todo esto va de la mano con los avances tecnológicos, de los cuales las instituciones centralizadas y descentralizadas están compelidas a participar, con fin de tener una mejor sociedad.

Los temas que recibieron los presentes a modo de charlas fueron: Plan Estratégicos como instrumento para la Coordinación para el Desarrollo; el Marco Común  de Evaluación  y las Cartas de Compromiso; y la Gestión de los Recursos Humanos Públicos  en el Marco de la Ley 41-08 de Función Publica .

Otros tópicos que los asistente a este seminario recibieron a manera de disertación: fueron la Oferta Académica  INAP; El Sistema de Monitoreo  en la Administración Publica, y el Sistema de Administración de Servidores  Públicos (SASP).

También se dentro del taller se impartió el tema  Oportunidades y Desafíos de la Municipalidad de Cara al Proceso de Reforma y Modernización de la Administración Pública.


El Seminario sobre la Sociabilización de la Agenda Estratégica del MAP, contó con el respaldo asistencial decenas   servidores públicos.