Breaking News
Loading...
lunes, 29 de septiembre de 2014


NAGUA.-Las pandillas de ladrones que han azotado esta población en los últimos meses desafiaron al recién llegado coronel Escolástico Eusebio Acosta y al comunicador Bobo Mendoza, quien junto a otros comunicadores y representantes de iglesias mediaron para entregar “al temible” Willy García Rosario (Alias El Mono) o Willy Parra Rosario o John Jairo como se hace llamar.

La noche del sábado Bobo Mendoza invito a varios de sus amigos a su residencia del sector Nueva Nagua y entre sus allegados estaba el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno Alexis Victoria.
A Victoria, le rompieron el cristal de su camioneta de lujo y le robaron dos pistolas, así como otras pertenencias.
Pero la situación no se quedo ahí, los ladrones también rompieron una jepeta propiedad del presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Nagua Bolívar Veras.
Desde este vehiculo robaron una cartera con dinero y documentos propiedad de una hija del comerciantes.
Para muchos que están dando seguimiento a la situación de los robos y asalto, este ha sido un mensaje dado a Bobo Mendoza y a otros comunicadores quienes han procurado que las autoridades y grupos de la sociedad civil, no actúen con drasticidad contra los delincuentes que por un simple celular han asesinado y han dejado heridas a otros, tal como paso hace dos semanas contra el locutor Luís Yoskari Paulino.
El mensaje al estilo de desafío, también han sido para el recién llegado coronel Escolástico Eusebio Acosta, quien a pesar de advertir que actuara con mano dura, los pillos han decidido no ponerle caso y lo han demostrado cuando a eso de las 9 de la noche, determinaron robarle al dirigente político Alexis Victoria y al empresario Bolívar Veras.
La Policía confirmo que tiene en lista varios sospechosos, pero todavía en la mañana de este lunes no había detalles concluyentes.
OTRO ROBO
La misma noche del suceso contra Victoria y Veras, los ladrones a bordo de un motor del tipo CG color Blanco también le llevaron una Tabla a una joven, en las proximidades de la sede local del Banco de Reservas.
Para la ocasión, la joven se encontraba en el interior de su vivienda cuando dos individuos llegaron, uno se desmonto y a punta de pistola le quito el aparato electrónico.
Ambos huyeron con rumbo desconocidos, pero lo que si esta claro que presentan las mismas características operativas de las bandas que han sumido en el terror a miles de ciudadanos de Nagua y de la provincia Maria Trinidad Sánchez.
ACCIONES
Se recuerda que ante la ola de actos delictivos una multitud convocada vía la emisora Vida FM 90.1 por el periodista y concejal Johnny Alberto Salazar, con el fin de reclamar control y que se aplique justicia y desde entonces los robos y asaltos han sido reducido significativamente.
Los días lunes, martes y miércoles grupos del Movimiento social, cívico y religioso Se Puede patrullaron las calles de Nagua y su periferia y no se registro ni un solo hecho delictivo.
Luego el mismo miércoles al caer la tarde fue asignado como jefe de la 32 compañía de la Policía Nacional el coronel Escolástico Eusebio Acosta, quien fue reclamado en las cales, para que lo enviaran a ponerle fin al terror que por meses vivió Nagua durante el mando del también coronel Cruz González. Vidadominicana.com