Breaking News
Loading...
martes, 9 de septiembre de 2014



El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, recibió en su despacho al comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, con quien analizó la situación de seguridad del país en torno a los llamados de protestas hechos por grupos políticos y sociales que reclaman que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

En el encuentro, Fadul y Matos de la Cruz, pasaron revista a los últimos acontecimientos registrados en el país luego de que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, observara la ley sobre Loma Miranda.

Entre otros detalles, coordinaron las acciones conjuntas que realizarán el Ejército y la Policía Nacional, así como los demás organismos de seguridad del Estado para preservar el orden y la paz del pueblo dominicano, en caso de que los convocantes a protestas quieran alterar el orden público.

El ministro Fadul reiteró su llamado a la paz y el sosiego de los dominicanos y al mismo tiempo recordó que en República Dominicana se vive en democracia y aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía, por lo que advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia.

De igual modo, criticó que las personas que se definen como defensores del medio ambiente promuevan jornadas en detrimento del pueblo y reiteró su llamado a no escuchar voces que llaman a la desobediencia civil.