Breaking News
Loading...
sábado, 13 de septiembre de 2014


Embajador y canciller en funciones firman acuerdo cooperación por US$10 millones
Brewster y Trullols firman el acuerdo en la Cancillería.
SANTO DOMINGO. Los esfuerzos conjuntos en materia de narcotráfico realizados por los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana en el año 2013 permitieron el decomiso del 25% de las 60 toneladas métricas de droga que se estima transitaron ese año por el país.
Así lo informó ayer el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster. Indicó que los trabajos han dado como resultado un incremento en las interceptaciones y arrestos en los últimos cuatro años.
Brewster y el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, José Manuel Trullols, suscribieron este viernes un acuerdo de cooperación por US$10 millones que serán empleados para acciones contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la seguridad y el orden público.
Los fondos se dedicarán al Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 y su expansión en otras regiones del país; la profesionalización de la Policía Nacional y para apoyar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con entrenamiento y equipos no letales e infraestructura de comunicación.
También, para entrenar a los encargados de investigar y someter ante la justicia por actos criminales.
Además, mejorar la seguridad en los puertos de entrada al país; apoyar en la compra y entrenamiento de perros detectores de drogas y dinero, y en un nuevo proyecto sobre la reducción de la demanda de narcóticos, que busca repercutir en jóvenes y niños en riesgo.
El acuerdo viene a ser una modificación y enmienda a la Carta de Acuerdo de Cooperación Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de fecha 11 de abril del 2013, con el objetivo de que el gobierno estadounidense aporte recursos adicionales.