Breaking News
Loading...
sábado, 9 de enero de 2016

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 08 enero 2015.- La desembocadura del Rio Nagua amaneció totalmente copada por lilas y mantienen el sector Rio Mar en problemas por las inundaciones.
Toda el área de la desembocadura parece una especie de alfombra cubiertas por lilas y esta tarde la gente se preguntaba si en verdad ese era el rio Nagua.
‘’Fue que se secó el rio o que es lo que sucede’’. Decían los transeúntes.
Si usted está en la parte superior del puente y lanza un objeto si pasa las lilas es la única forma de darse cuenta de que allí hay agua.
Ahora la pregunta es de muchos que a qué se debe esta proliferación de las lilias?, Bueno, anoche llovió bastante, una aguacero por más de dos horas y a esto se le suma la limpieza de los canales y los afluentes del rio Nagua arrastraron todo hasta la desembocadura, es la única explicación, a parte de la científica que es posible por la contaminación también de las aguas, las lilas crecen.
LAS AUTORIDADES LOCALES
El director del Distrito de Riego Bajo Yuna Tony Justo dijo a Prensa Libre Nagua que ya hay una maquinaria de la denominada ‘’PATO’’ y que bien otra, por lo que ya mañana ese problema puede estar resuelto, mientras los moradores de la zona baja de Rio Mar siente preocupación por la situación.
Según el encargado del INDRHI lo primero es habilitar una parte para que pueda salir el agua y luego la limpieza total.
Se cree que toda esa maleza puede llegar al mar y hacer estragos en playas Gringo, Bojolo y hasta Arroyo Salado.